miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS PANDILLAS



En la actualidad la ciudad de Cali vive demasiados problemas sociales y comunitarios, uno de ellos y uno de los mas destacados entre la gran lista que podemos encontrar esta el inconveniente de las pandillas callejeras.

Hasta el día de hoy, hay unas 180 pandillas habitando nuestra ciudad, aproximadamente. Conformadas por jóvenes entre los 12 y 25 años de edad. Generalmente son entre 15 y hasta 80 jóvenes aproximadamente los que se encuentran por pandillas.

Debido a esto la ciudad atraviesa grandes crisis, ya que estos jóvenes no hacen el bien para Cali, todo lo contrario se encargan de atacar a su misma ciudad, su misma gente, sus mismos amigos, y hasta en ocasiones a sus mismas familias.

Los jóvenes que conforman estas pandillas cargan armas blancas, o hasta inclusive armas de fuego ilegales con las cuales lo que buscan es hacerle daño a la comunidad caleña.

Grandes experiencias ha vivido nuestra ciudad como por ejemplo las peleas que se destacan en el barrio el limonar, donde la policía ha llegado a decomisar armas, y a trasladar a estos jóvenes a las diversas estaciones de policías.

Pero porque comienzan estos problemas?

Es una pregunta a la cual no se le puede tener una respuesta especifica, ya que la juventud de hoy en día arma una tormenta en un vaso de agua… porque los miraron mal, o al pasar los empujaron, etc. Son demasiadas las razones por la cual se arma una pelea. Lamentablemente muchas de estas no son bien libradas, muchos jóvenes caleños han muerto por puñaladas, y demás heridas. Y al parecer en vez de reflexionar en cuanto al daño que nos están causando a todos los ciudadanos caleños, l o que estos jóvenes hacen es seguir y seguir, armar mas y mas peleas, Herir y matar mas jóvenes hasta llegar a convertirse en unos asesinos y delincuentes buscados en nuestra ciudad.

Gracias a Dios la policía ha estado al tanto de toda esta información y constantemente hacen ronda por los distintos barrios de nuestra ciudad, para así tratar de evitar todos estos problemas.



Natalia Salazar M.

1 comentario:

daniela dijo...

MUY BUENO, PUES ES UNA REALIDAD QUE SE MUESTRA EN CALI