martes, 18 de noviembre de 2008

EL ABORTO



El aborto en significado conceptual significa interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. La palabra aborto deriva del latín abortus: Ab-mal, ortus-nacimiento.

En sentido teológico se considera cómo un asesinato contra un ser indefenso, además la vida se debe apreciar ante todo porque nos la dio Dios y El es el único que tiene derecho de quitárnosla o algo así.


La sociedad a visto el aborto como algo normal, este se hace por miedo a ser rechazadas, pero lo mas raro es que en un pasado se ejecutaba el aborto cuando una joven no era casada e iba a dañar la reputación de su familia, pero hoy en día esto no es problema. Segundo este ser indefenso no debe pagar los errores de sus padres, de ninguna manera se puede tolerar este asesinato y peor contra un ser que es totalmente indefenso, el no tiene la culpa de los errores mas bien este ser es una víctimas de estos errores.
Condenamos aquellas personas que cínicamente matan, violan y le hacen cualquier clases de agravios a unos niños pero no condenamos a una madre que es capaz de matar su hijo en su vientre, es triste como la humanidad se acaba lentamente.

No hay comentarios: